Carolina Ortega, a los 17 años, tiene el orgullo de ser una estudiante del Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las mejores universidades del mundo. Todo gracias a una beca que se ganó con mucho esfuerzo. Además, representó a Colombia en las olimpiadas matemáticas en Hong Kong en 2016, donde logró el puesto 64 entre 600 participantes. Carolina es la única colombiana que hace parte del 8% de estudiantes latinoamericanos del MIT.

Por otra parte, Vanessa Restrepo es estudiante de doctorado. También, investigadora en el Departamento de Química de la Universidad de Oxford. A sus 24 años inventó una retina sintética, la cual es producto de una investigación cuya patente tiene la universidad donde cursa sus estudios y que fue financiada por el Consejo de investigación Europeo.

Por último, Daneidy Barrera es Epa Colombia y entre otras cosas, vendedora de pastillas falsas para adelgazar.

Si usted no conocía a las dos primeras colombianas, pero sí a la última, no se preocupe que no es su culpa. Los culpables son los medios de comunicación que exaltan más a una mujer que es famosa por nada, le hacen entrevistas de horas y publican todo lo que dice; mientras que aquellas que trabajan duro por dejar en alto el nombre de Colombia y la imagen de sus mujeres, como Carolina y Vanessa, solo merecen una escueta nota de prensa de algunas pocas líneas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here