ABRE EN DENVER LA PRIMERA IGLESIA DEDICADA AL CONSUMO RITUAL DE MARIHUANA

La primera iglesia dedicada en Estados Unidos y posiblemente en el mundo al consumo de cannabis con propósitos espirituales abrirá mañana sus puertas en Colorado, el primer estado del país donde se permitió consumir marihuana con fines recreativos.

Sin un libro sagrado ni jerarquías eclesiásticas, la Iglesia Internacional del Cannabis (ICC) es un foco para “personas de todo el mundo que quieren ser parte de una organización que acepta el uso de cannabis en el viaje personal de búsqueda de significado”, explicó Lee Molloy, uno de sus tres fundadores.

La apertura oficial de la nueva iglesia se realizó este 20 de abril, una fecha popularmente asociada con el consumo de marihuana y elegida, dijo Molloy, porque “es fácil de recordar”.

Este particular templo está alojado en un edificio de principios del siglo XX donde alguna vez estuvo una iglesia luterana, al sur de la ciudad de Denver, y para pertenecer a la congregación hay que hacer una donación que sirve como pago de una membresía.

Es “un lugar de reunión para quienes necesitan apoyo para su viaje espiritual” y donde no se juzga a nadie, dijo Molloy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here